Personal de la Estación de Policía Comunal local, con el apoyo de efectivos de la Sub-DDI de Lobería, llevó a cabo tres allanamientos en la jornada de hoy, dos de ellos con intención de encontrar herramientas que habían sido robadas de una camioneta. Los autores del ilícito serían menores aprehendidos en varias oportunidades recientemente. El restante allanamiento fue por otro caso y recuperaron una notebook que había sido sustraída.
Dos de los allanamientos estaban relacionados a una denuncia por Robo que radicó un vecino de apellido Maciel, quien indicó que desconocidos le sustrajeron herramientas varias de la caja de su camioneta, que había dejado estacionada fuera de su domicilio, hecho ocurrido en la madrugada del 18 de diciembre.
La investigación iniciada por personal del Gabinete de Prevención del Delito se orientó hacia un grupo de menores, por lo que se solicitaron las órdenes respectivas a la Justicia del Fuero Penal Juvenil, que autorizó la concreción de las diligencias.
Se allanaron dos domicilios, uno en el Barrio PyM y otro en calle Brandsen, donde se pudieron secuestrar herramientas que si bien -en principio- guardan similitud con las denunciadas, resta que las exhiban al damnificado para confirmar si las mismas son las que efectivamente le robaron.
Desde la Policía Comunal indicaron que los allanamientos se realizaron en domicilios donde viven o frecuentan menores de edad que han sido aprehendidos en más de una oportunidad en un término de quince días, en ambos casos las aprehensiones fueron también por delitos contra la propiedad en grado de tentativa, en uno de ellos intentaron ingresar a un comercio y en el segundo hecho trataron de robar una campera del interior de un automotor.
Interviene en esta causa la Unidad Funcional de Instrucción nro. 4 a cargo de la Fiscal de Menores, Dra. Verónica Posse, también del Departamento Judicial de Necochea.