La serie de tormentas que se desataron ayer en casi toda la provincia de Buenos Aires también hizo sentir su fuerza en el sudeste bonaerense. En la vecina localidad de Necochea, vientos con intensidad superior a los 100 kilómetros por hora generaron diversos destrozos. Además, hubo tres personas heridas y cinco familias evacuadas.
La tormenta llegó casi sin previo aviso a esta zona de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el sudeste de Buenos Aires a las 19:30 y, apenas pasadas las 20, fuerte viento e intensas lluvias desataron su furia en la región.
Según informó Defensa Civil de Necochea, en esa ciudad hubo “más de 13 techos volados, muchos árboles, postes y cables caídos, un derrumbe, carteles y antenas caídas, todo por el fuerte viento”.
Cinco familias fueron evacuadas y varias personas debieron autoevacuarse y hubo tres heridos, uno de ellos es una persona mayor que fue tirada por el viento y resultó con fracturas, por lo que debió ser trasladado al hospital Ferreyra de Necochea para recibir atención médica.
Un paredón se derrumbó completamente y aplastó un vehículo, algunas viviendas se vieron afectadas por la caída de árboles sobre las mismas y la Escuela Nº 31 de Quequén sufrió la voladura del techo. La tormenta también generó muchos daños en el tendido de la energía eléctrica.
La tormenta de anoche dejó como saldo numerosos árboles caídos y destrozos en el sector del parque Lillo y sobre todo en el Lago de los Cisnes.