La Asociación Bancaria anunció que el próximo 11 y 12 de diciembre no habrá actividad en bancos estatales en reclamo de un bono de fin de año, compensación que sí recibieron empleados de distintas entidades privadas.
La semana pasada la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) acordaron percibir un plus 7.500 pesos, que será abonado por única vez el 5 de enero.
Sin embargo, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) ofreció sólo 1.500 pesos, monto que fue rechazado.
Por ello, realizarán una medida de fuerza de 48 horas, sin atención durante toda la jornada, para exigir un premio acorde a sus requerimientos.
Las financieras que se adhieren al paro son Banco Nación, Provincia, Bica, Coinag, Formosa, Ciudad, Chubut, Municipal de Rosario, Neuquén, Chaco, Credicoop, Corriente, Bice, Córdoba, Tierra del Fuego, Caja Popular de Ahorros de Tucumán y Banco Central.