Jorge Newbery está en la final del campeonato 2014 de la Liga Necochea de Fútbol, tras dejar atrás a Independiente San Cayetano en semifinales. Hoy empató sin brillar, pero por los méritos hechos a lo largo del año el aurinegro está en el lugar que merece e irá en busca del título ante Estación Quequén.
Newbery afrontaba el partido de vuelta, a priori, con cierta tranquilidad tras haber ganado 3 a 1 en la ida y su rival, en cambio, necesitaba ganar por una diferencia de 3 goles. Esta tarde, Independiente de San Cayetano sorprendió de entrada y parecía darle suspenso a la serie: se puso en ventaja a los dos minutos a través del gol de Esponda.
A partir de allí el visitante demostró estar más lúcido que en el anterior encuentro, tanto en defensa como en ataque, aunque sin claridad para ir a buscar la ventaja de 3 goles que necesita para avanzar a la final. Newbery terminó la primera etapa con la certeza de tener que mejorar en la segunda para no darle esperanzas al rival.
El equipo loberense, al minuto, empató el encuentro mediante un gran cabezazo de “cuchi” Espende, tras centro de Lucas Pérez y daba la sensación de liquidar la serie ya que obligaba al equipo de San Cayetano a convertir 3 goles más y eso parecía imposible.
No obstante, Independiente siguió yendo a buscar el arco rival, inquietando a Irigaray en dos oportunidades-promediando los 30 minutos del complemento- contando con una buena respuesta del arquero de Newbery ante posibilidades clarísimas del rival.
Sebastián Jensen, a los 42 minutos, anotó para el visitante y volvió el suspenso. Más aún cuando el árbitro Vómero adicionó ¡7 minutos! Con los nervios de Newbery, Independiente fue a la carga y a buscar los dos tantos que necesitaba.
Pero sobre el final, en tiempo de descuento, apareció el goleador de Newbery, Maxi Villar, y salvó el invicto de del conjunto loberense como local al decretar el definitivo 2 a 2.
Contrario a lo que se pensaba en la previa de este encuentro, el cuadro sancayetanense estuvo muy cerca de la hazaña, Newbery no tuvo un gran partido y su arquero fue figura. Pero, muy merecidamente, el aurinegro festeja hoy el hecho de estar nuevamente en una final y a un paso de ser campeón.
Ya tiene rival en la final: será Estación Quequén, que le ganó 5 a 3 a Villa Díaz Vélez, y jugará los partidos decisivos tras superar a su rival por 8 a 3 en el resultado global.