La escuela Comercial N° 13 de Villa Ballester fue escenario de un episodio insólito: un profesor fue víctima de la ira de una alumna de 12 años que le puso veneno a la botella de agua del maestro, quien terminó internado en terapia intensiva.
«Tomé líquido como para tragar una pastilla y al rato empecé a sentirme mal, se me hincharon la boca, la lengua y la garganta», relató Miguel Ángel Porro, el docente envenenado. «Me revisaron, me hicieron un lavaje de estómago y después de pasar por la ART quedé internado», resumió en declaraciones al canal Todo Noticias.
El profesor que dicta la materia Instrucción Cívica no tiene claro qué fue lo que motivó el ataque de la estudiante, aunque reconoció que no tenía una gran relación con la joven: «Yo no me llevaba mal con ella, pero le ponía límites, es una chica bastante fabuladora, que no estudia y no quiere estar en esta escuela».
En concreto, trascendió que la joven habría decidido vengarse del docente porque fue desaprobada, algo que parece ser habitual en el curso que integra. «Yo tengo 14 aplazos sobre un total aproximado de 22 alumnos», precisó el hombre que criticó a los alumnos «no porque no estudien, sino por su falta de comprensión».
Con respecto al incidente, Porro recordó que en terapia intensiva le dieron «suero e inyecciones para que no se produzcan coágulos en la sangre», y aunque ya se recuperó de los efectos de un agua que tenía «un color blancuzco», todavía no volvió a dar clases y evalúa abandonar la actividad porque esto lo afectó psíquicamente.
«No retorné al colegio, voy a pedir que me den turno para el gabinete psicológico porque estoy alterado, como enojado», comentó, a la espera de la reunión que esta tarde a las 17 celebrarán autoridades escolares, padres de alumnos e inspectores de la zona. En el caso interviene la Fiscalía de San Martín.