El Clausura 2014 de la Liga Loberense de Fútbol tendrá su gran final este domingo. En cancha de Alumni, a las 16:30, con arbitraje de Héctor Sosa, se enfrentarán Huracán y Lavalle para definir qué equipo se consagra campeón.
Huracán tendrá la chance de ser doblemente campeón, es que ya ganó el Apertura y en caso de quedarse con el Clausura no habrá Final de Año y el globo será campeón absoluto del 2014. Por otro lado, si Lavalle se consagra campeón, tendrá la posibilidad de jugar la Final del Año ante el mismo rival e ir nuevamente por un título.
Ambos equipos llegaron de manera similar a la final del Clausura, por sus resultados en las fases de eliminación directa: los dos conjuntos pasaron cuartos y semis tras definiciones por penales. Una notable diferencia se dio en la fase de grupos: Lavalle llega invicto a la final tras clasificarse primero en su grupo con gran solidez, mientras que Huracán había clasificado cuarto y por diferencia de gol, y ha ganado un solo partido.
Lo cierto, es que en los 70 minutos que durará la final poco importarán los pasos previos de cada equipo y ambos dejarán todo en la cancha para conseguir el objetivo de quedarse con la Copa Cereales Lobería. En caso de empatar, deberán recurrir nuevamente a la “fortuna” en los tiros desde el punto penal.
Por el tercer puesto
Antes del partido decisivo, desde las 15, se disputará el encuentroo en el que se definirá el tercer y cuarto puesto. Jugarán Malaver y Tamangueyú, con arbitraje de Carlos Valenzuela.