Una página de Facebook y una cuenta en Twitter permiten que cualquier vecino denuncie a los automovilistas que estacionan mal su vehículo en la Capital Federal. Te escracho por forro y @teescrachoporforro, las opciones para subir las imágenes.
Usuarios de Facebook y Twitter pueden enviar sus fotos para mostrar a los que bloquean rampas para discapacitados, bicisendas y lugares de estacionamiento exclusivo.
El escrache es completo: los posteos incluyen las calles donde se comete la infracción y la patente del vehículo.
El Gobierno de la Ciudad también brinda una alternativa para aquellos que vean un auto mal estacionado en su página web.Allí se puedenpublicar todos los datos necesarios para que la denuncia avance y especificar cuál es la infracción: un auto en doble fila, que bloquea una rampa para discapacitados, un espacio verde o una parada de colectivos.
Cecilia, una de las ideólogas del proyecto Te escracho por forro, que empezó hace apenas dos semanas, dijo que la intención no es hacer una denuncia formal contra el conductor, sino concientizar y educar al infractor: «La denuncia no la pagás o la pagás, es lo mismo, pero la educación no creo que pase por ese lado».
«Buscamos que el que no se dio cuenta que dejó el auto en una rampa no se olvide más», cerró.