MAR DEL PLATA – Tras varias horas de debate y de cruces entre los ediles de los distintos bloques políticos, Vilma Baragiola fue destituida de la presidencia del Concejo Deliberante del partido de Genral Pueyrredón. Hubo 15 votos a favor de la medida, 5 en contra y 4 abstenciones.
Durante los últimos meses, la dirigente había sido sometida a un proceso de investigación por parte de sus pares, quienes le imputaron haber «defraudado su confianza» y haber cometido «una falta grave».
En concreto, la acusaron de haber tenido participación en un suspuesto pedido de «colaboraciones» al Sindicato de Camioneros durante el tratamiento de un proyecto de ordenanza. El caso también es investigado por la Justicia.
El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso criticó con dureza a Baragiola: “Nadie me va a decir en calle que soy un corro como le van a decir a usted señora presidenta. Eso estamos tratando”.
Cabe remarcar que Baragiola mantendrá su banca mientras, en paralelo se desarrolla la causa judicial, a partir de la difusión del video en el que se la ve solicitar «una colaboración» en tiempos de campaña a la titular del Sindicato de Camioneros local, Eva Moyano.
La sesión especial del Concejo Deliberante en la que se trató la destitución de la presidencia del cuerpo, Vilma Baragiola, arrancó con muchos problemas. Luego de una serie de cruces verbales entre concejales del radicalismo y Acción Marplatense, el ambiente tomó temperatura y varios de los presentes en el recinto terminaron trenzados a golpes.
El encuentro legislativo extraordinario convocado específicamente para destituir a la titular del HCD comenzó unos minutos después de las 11.30 y quedó interrumpido rápidamente por los violentos incidentes producidos entre el numeroso grupo de personas que ocupaba la barra del recinto. Insultos, empujones y trompadas en hechos bochornos entre miembros de un grupo de apoyo a Baragiola y otros protagonistas que pedían que definitivamente abandonara su cargo.
La situación se había vuelto tan compleja que sobre las 12:15 Baragiola determinó llamar a cuarto intermedio y convocar a una reunión de presidentes de bloque. Quince minutos después pidió que se reinicie la sesión, pero los concejales no ocuparon su banca y la tensión continuó.
Fuente: 0223.com.ar