MAR DEL PLATA- Un taxista de 57 años fue baleado este martes por la noche en la zona de Alvarado y Tierra del Fuego en la ciudad de Mar del Plata y murió al arribar al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). La víctima fue identificada como Rubén Cufré.
El hecho ocurrió cerca de las 20, luego que el trabajador dejara a su familia en la vivienda que ocupan a unos cien metros del lugar. Al poner el auto en marcha fue abordado -según declararon varios testigos- por dos personas en motocicleta que se pusieron al lado del rodado. Cuando uno de ellos abrió la puerta, Cufré aceleró y en ese momento efectuaron al menos un disparo y se dieron a la fuga.
El Chevrolet Corsa, licencia 456, terminó chocando contra el cartel de señalización vertical ubicado frente al local de Alvarado y Tierra del Fuego. Cufré fue trasladado en un patrullero al Higa, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
Personal de la comisaría cuarta de esa ciudad junto a integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones realizaron las primeras tareas en la zona, mientras la Policía Científica perició el automóvil en busca de huellas. A requerimiento del personal de la fiscalía en turno, se consultó al centro de monitoreo acerca de la existencia de imágenes que aporten datos de interés. Sin embargo, las fuentes consultadas por este diario digital confirmaron que las cámaras ubicadas por calle Alvarado en los cruces con Chile y con Teodoro Bronzini no permitieron visualizar el paso de una moto similar a la denunciada por los testigos.
Poco después, personal de la DDI demoró a un menor de 15 años -cuya fisonomía coincidía con la aportada por testigos- a tres cuadras del lugar en el que se efectuó el ataque.
El titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), Donato Cirone, indicó que los choferes iniciaban un quite de colaboración para acompañar a la familia de la víctima. Minutos después, un grupo de choferes anunció un paro por tiempo indeterminado y se concentró en la esquina de Luro e Independencia, donde el tránsito quedó completamente interrumpido. Enseguida, la totalidad de las empresas de radiotaxi se sumaron a la protesta.
Tras una agitada madrugada de miércoles, el titular del Supetax mantuvo durante horas del mediodía de hoy una reunión con representantes de la policía que se acercaron a la sede gremial de los trabajadores del volante.
Cirone se encontró con el comisario mayor Adrián Rolando Bonda, Superintendente de Seguridad Zona Interior Sur, y con el inspector Darío Pérez, Jefe Segundo de la Departamental, para analizar lo acontecido respecto. Rápidamente, el presidente de Supetax desligó a la policía de las responsabilidades mayores por los trágicos hechos de inseguridad: “Le podemos exigir un montón de cosas para la prevención a la policía, pero la pata que está fallando es la de la justicia” exclamó.
En esa línea, respecto al posible autor del disparo, el dirigente confirmó que el fiscal le anticipó que “posiblemente el menor detenido quede en libertad en las próximas horas” y, en ese sentido, expresó: “No importa si es menor de edad, tiene que ir preso, aunque tenga 15 años”.
Fuente: 0223.com.ar