Jorge Newbery tuvo otro excelente partido en el campeonato de la Liga Necochense de Fútbol, pero no fue uno más, esta tarde ganó nada más y nada menos que el clásico loberense, como local ante Independiente. Villar en dos ocasiones, Ledesma y Omar, hicieron su aporte goleador para el 4 a 0 que le permite a Newbery seguir liderando la zona A y revalidar su condición de candidato a quedarse con el título. Como siempre, ambas parcialidades jugaron su partido aparte, destacándose el colorido que pusieron para recibir a los equipos.
El resultado fue acorde al buen presente que atraviesa el conjunto dirigido por Hernán Casais, que, con la de hoy, sumó su novena victoria en 12 partidos (empató dos y tiene una sola derrota) y lidera la zona A con 29 unidades.
Otra de las claves del encuentro fue la presencia de Maxi Villar, quien con los dos tantos convertidos hoy en su primera participación en un clásico loberense, se subió a lo más alto de la tabla de goleadores con 10 tantos anotados.
El trámite del partido se dio con un Newbery no tan dominador del juego, pero sí muy efectivo de cara al arco rival, lo que marcó su clara superioridad en los 90 minutos de juego. Por otro lado, Independiente intentó ser protagonista, pero resultó difícil en un cotejo como el de hoy en el que sus jugadores perdieron casi todos los duelos individuales y sus ocasiones de gol fueron muy escasas.
A los 16 de la primera mitad, Martín Ledesma luchó una pelota con los centrales, tenía la posibilidad de definir él mismo al quedar frente al arquero Irigoyen, pero vio entrar a Maxi Villar y le cedió la pelota para que el tandilense definiera y pusiera Newbery en ventaja.
A los 32 llegó el segundo, de contragolpe y en una jugada muy similar a la del primer tanto, pero con los protagonistas con roles invertidos. Esta vez fue Villar quien no fue egoísta y dio el pase para que Martín Ledesma definiera mano a mano ante Irigoyen.
A los 43 de la primera etapa Ariel Gutiérrez, de gran partido, enfrentó al arquero de Independiente y la tocó atrás para que Villar la empujara hacia el gol y asestara otro duro golpe al rojo que no conseguía hacer pie.
En el segundo tiempo Independiente intentó con un poco más de ímpetu y con algunos cambios llegar al arco rival, pero seguía sin encontrar el camino.
Claudio Omar había avisado primero con un cabezazo que superó a Irigoyen y dio en el travesaño, luego celebró un gol, pero fue anulado por posición adelantada. Finalmente, a los 27 del segundo tiempo se tomó revancha y capturó, tras un córner, un rebote en el área para decretar el 4 a 0 definitivo.
Formaciones:
Newbery: Irigaray; Gutiérrez, Aguilera, Espende, Cardozo; Azcona, Omar, Massan; Pérez; Villar y Ledesma.
Independiente: Irigoyen; Sallete, Ruppel, Barraza, Martínez; Jorge Barraza, Britos, De Andreotti, Almirón; Jonatan Irigoyen y Landuci.