La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que el próximo viernes «habrá actividad normal» en todas las escuelas de la provincia y no regirá el asueto para la enseñanza secundaria por el Día del Estudiante, como se había dispuesto en primera instancia. De esa manera, todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tanto estatales como privadas, pese a que el calendario escolar fijaba asueto, tendrán clases normalmente.
A través de un comunicado la cartera educativa provincial indicó que la medida, que regirá para el sistema público y privado está «dentro de las estrategias de recuperación del tiempo pedagógico para que los chicos no pierdan un día más de clases».
«En el calendario escolar 2014, que se elaboró en diciembre, figura el viernes como feriado para la secundaria pero como se han perdido muchos días de clases se resolvió que haya clases», explicaron voceros del área educativa del gobierno de Daniel Scioli.
En ese sentido, recordaron que igual medida se tomó durante el semestre anterior con las jornadas de perfeccionamiento docente, que fueron postergadas para recuperar los días perdidos por los 17 paros que realizaron los gremios durante el reclamo salarial.