accidente santiagoEn Santiago del Estero se vive una verdadera conmoción por un brutal accidente de tránsito que fue protagonizado por un camión cisterna de YPF y una combi. Fallecieron doce personas, entre ellas ocho docentes de escuelas rurales, y otras cuatro resultaron heridas tras un choque frontal.

El accidente ocurrió cerca de las 7.50, en el kilómetro 1098 de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de El Simbol, frente a la escuela número 1013 “Medalla Milagrosa”, ubicada unos 35 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

Fuentes policiales informaron que en dicho lugar colisionaron un camión de transporte de combustible YPF y una combi de la firma San Sebastián que realiza viajes desde localidades del interior a la capital provincial.

El choque se registró en una curva, cuando la combi, que había partido de la localidad de Loreto y se dirigía a la ciudad de Santiago del Estero con 15 pasajeros, intentó esquivar un colectivo que salía de un camino vecinal e impactó de frente contra el camión, el cual no estaba cargado con combustible.

En el lugar del accidente murieron nueve personas, cuyos cuerpos quedaron esparcidos sobre el asfalto, mientras que otras seis resultaron gravemente heridas y debieron ser rescatadas por los bomberos de entre los hierros retorcidos de la combi, dos de las cuales murieron luego en el hospital.

De acuerdo a la información oficial, las víctimas mortales fueron identificadas como el chofer de la combi, Hugo César Achaval; y los pasajeros Estella Marys Ibañez; Pedro Emilio Corvalán, Marisa Azucena González, Claudia Teresita Díaz, María José Toloza, Alejandra Leticia Leguizamón, Nancy Neomí Alvarez, Pedro Roldán, Gisela Gómez y Ariel Darío Silva.

En tanto, cuatro heridos, identificados como Florencia Olmos, Aldo Bravo, Marcelo Artaza y Yohana Villarreal, permanecían esta noche internados en el Hospital Regional Ramón Carrillo, de la capital santiagueña con pronóstico “reservado”.

Por su parte, el chofer del camión, identificado como César Mariano Alvarez y oriundo de la localidad cordobesa de Monte Cristo, resultó ileso y quedó demorado en el marco de una causa caratulada “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

En un comunicado, la petrolera estatal YPF informó que este vehículo pertenecía a una empresa tercerizada y que ya inició una investigación propia para tratar de establecer las causas del choque, para lo cual solicitó la intervención de CESVI Argentina.

A raíz del accidente, el segundo con mayor cantidad de víctimas mortales en la historia de Santiago del Estero, la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora declaró “duelo provincial” por dos días.