Al igual que en todo el territorio nacional, Lobería no fue la excepción y la gente salió masivamente a las calles a celebrar el pase de Argentina a la final del Mundial Brasil 2014. Tras el penal que convirtió Maxi Rodríguez y selló el avance de nuestra selección, se desató la alegría de todos los argentinos y los loberenses acudieron en gran número al centro de la ciudad.
Los 6,5º C. de temperatura que había en Lobería alrededor de las 20, no pararon a nadie. Muchísimas personas se congregaron nuevamente en el monumento a Bartolomé Mitre para cantar, saltar y festejar que Argentina jugará la final de un Mundial como hace 24 años.
Una interminable caravana de vehículos, desde los que se mostraban banderas, camisetas y todo lo celeste y blanco que hubiera a mano, acompañó la celebración. En avenida San Martín, por ejemplo, la cola de autos que se iniciaba en la Escuela Nº 1, en un primer momento sobrepasaba las 8 cuadras de extensión.
La Argentina enfrentará el domingo a las 16 a Alemania para definir quién es el Campeón del Mundo, pero, pase lo que pase, el progreso de la Selección y la clasificación a las distintas instancias ya han generado en el pueblo futbolero argentino grandes alegrías.