explosion en cordoba

Una fuerte explosión tuvo lugar ayer en una fábrica de químicos en la capital de Córdoba, por motivos que aún se desconocen, y al menos 66 personas resultaron heridas. Dos de ellas revisten «cierta gravedad», según las autoridades.

La explosión se produjo en el inmueble perteneciente a Químicos Rigoni, ubicado en Avellaneda 943, en el barrio Alta Córdoba. El ministro de Salud Francisco José Fortuna, el ministro de Comunicación Jorge Alberto Lawson y el secretario de Seguridad Matías Pueyrredón se presentaron en lugar para evaluar la situación.

Allí trabajabaron también varias dotaciones de bomberos y ambulancias, así como personal de Defensa Civil y de la Empresa de Energía de la Provincia de Córdoba (Epec). Según relatos de vecinos citados por el diario local La voz,»la onda expansiva se sintió con intensidad en distintos puntos de la ciudad e incluso en algunas localidades cercanas».

Al menos 66 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en la explosión de anoche en una fábrica de productos químicos ubicada en el barrio Alta Córdoba de la capital provincial, según el último parte brindado hoy por el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

Los más comprometidos son una mujer de 70 años que sufrió «un cuadro de insuficiencia cardiovascular» y un joven con un «traumatismo de cráneo», ambos derivados al Hospital de Urgencias.