Una salvaje confrontación se dio este martes por la tarde en un domicilio de nuestra ciudad. Varias personas avanzaron contra efectivos de la Policía Comunal a golpes y pedradas, resultando cuatro de ellos heridos, uno con un brazo fracturado. Un sujeto de 24 años fue detenido.
El violento episodio tuvo lugar en un domicilio de calle Donofrio al 850, en las últimas horas de este martes. Hasta allí concurrió personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, con apoyo de Policía Comunal, para llevar una notificación.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, un hombre de 24 años domiciliado en el lugar, hijo de la mujer a la que se iba a entregar la notificación, arremetió contra el personal y amenazó con un cuchillo.
Ante un pedido de apoyo de los efectivos policiales presentes, arribaron varios móviles al lugar, sin lograr que el hombre declinara su postura agresiva. Ya sin el arma blanca, familiares y vecinos apedrearon a los uniformados y a los vehículos, al momento en que lograron detener al primer agresor, de apellido Mogni (24).
Mogni pasó la noche en la Comisaría local y fue trasladado este miércoles a la Fiscalía interviniente (U.F.I. 30) para prestar declaración.
En tanto se informó desde Jefatura Departamental Necochea que los policías heridos durante la agresión con piedras fueron el Subteniente Martín Carabajal (fractura en el brazo derecho), el Teniente 1º Gustavo Herrero (corte en el dedo medio de la mano izquierda), el Teniente 1º Alejandro Castro (traumatismos en el rostro, mentón y clavícula derecha) y el Subteniente Javier Querán (escoriaciones en el rostro). Los móviles sufrieron diversas roturas a raíz de los piedrazos.
Si bien solamente uno de los implicados fue apresado, se inició una causa judicial por distintos delitos con varios implicados. Los delitos fueron establecidos como: resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas agravadas, lesiones graves y daño agravado.