La ex funcionaria menemista fue acusada por los delitos de peculado y defraudación a la administración pública en la contratación de personal durante su paso por la Secretaría de Recursos Naturales. María Julia Alsogaray ya había sido sobreseída -por prescripción- en otra causa.
El Tribunal Oral Federal 6 dio a conocer hoy el veredicto contra la ex funcionaria María Julia Alsogaray en el marco de una causa en la que se la acusa de actos irregulares en la contratación de pasantes de la Universidad Pública de Lomas de Zamora para trabajar en la Secretaría de Recursos Naturales. La condena fue de 4 años de prisión.
En su alegato, la fiscal Dafne Palopoli había pedido para Alsogaray y los otros acusados, José Merlino y Pascual Antonios Romero la pena de cuatro años de prisión.
La investigación buscaba determinar si existieron irregularidades en la contratación de pasantes de la Universidad de Lomas de Zamora para esa dependencia. El convenio entre la Secretaría y esa institución rigió entre 1992 y 1995 y tuvo un valor de seis millones de pesos. Sin embargo, al parecer las pasantías nunca se concretaron.
María Julia ya había sido sobreseída -por prescripción de la causa- por la firma irregular de contratos en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego durante su gestión en la Secretaría de Medio Ambiente. En su descargo dijo que tomó «buenas decisiones» que no perjudicaron las finanzas del Estado. El fiscal había pedido una condena de tres años y medio de prisión.