Carlos A. Guerrero CAMUZZI GAS

En la Sesión Pública Ordinaria, llevada adelante el jueves 27, se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante la norma que permitirá afectar una parcela ubicada en calle Lamadrid y Barreira, al Programa Lote Propio.

Desde la Municipalidad de Lobería, tal y como se hizo en San Manuel, planean implementar Lote Propio para garantizar el acceso al suelo urbanizado para que los beneficiarios puedan destinarlo a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. En San Manuel, 10 familias pudieron acceder a su lote mediante esta iniciativa recientemente.

Lo aprobado por el HCD permitió la revocación de cesión de la parcela de Lamadrid y Barreira a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, donde estaba prevista la construcción de un edificio educativo que nunca se culminó.

Desde el Gobierno Municipal indicaron que la aprobación de la Ordenanza, permitirá en las próximas semanas al Departamento Ejecutivo realizar el llamado a inscripción de los vecinos interesados en participar del Programa.