Los habitantes de Juan N. Fernández (partido de Necochea) se vieron sorprendidos en el mediodía de este martes, al conocerse la noticia del hallazgo de un puma de importantes dimensiones en una casa.
El animal se encontraba en el garage de una vivienda, propiedad de Ana María Suárez, agazapado entre un vehículo y una pared.
La señora lo divisó al entrar a su garage y escuchó el gruñido del felino. Se asustó, pero salió lentamente del lugar, cerró la puerta y llamó por teléfono a la autoridad de Bromatología de la localidad, el veterinario Dimas Castelucci y le dijo: «vení enseguida, tengo un puma en mi casa».
Instantes después llegaron a la vivienda policías y bomberos. Cortaron la calle y pidieron a los vecinos permanecer en sus casas. A las 14 llegaron integrantes de la Policía Ecológica y personal de Guardaparques de Necochea, además, a las 16, miembros de Granja Los Pibes, de Tandil.
El puma, de 80 kilos de peso, importante tamaño, y en buenas condiciones según el veterinario, fue sedado y retirado en una caja de madera. Los especialistas aseguraron que se trataba de un espécimen silvestre y descartaron que alguien lo hubiese tenido alojado como mascota, versión que corría en el lugar.
Es un misterio cómo llegó el animal salvaje al garage pero, afortunadamente, no atacó a la vecina, a quien le queda la anécdota de haber tenido al puma en su casa, a unos 40 centímetros de distancia.
Fuente: jnfnet.com.ar