Este viernes, en emotivo acto, fue inaugurada la Plaza Héroes de Malvinas, ubicada en Alem y Tierra del Fuego, al lado de la Escuela Técnica. Destacaron que es un nuevo espacio de encuentro para la comunidad y homenaje a los veteranos.

Estuvieron presentes el Intendente Fioramonti, integrantes de su gabinete, Concejales, Consejeros Escolares, los ex combatientes José Álvarez, Carlos Cachón, Jorge Correa, Santiago Fiadino y Alejandro Torres, integrantes de Asomma, el ex combatiente y Presidente de la Fundación «No Me Olvides» Julio Aro y representantes del Centro de Veteranos de Guerra Tandil, entre otros.

Durante el acto, el Intendente expresó: «este humilde espacio representa la Patria por encima de nosotros, una bandera por encima de nosotros, que nos dice la unidad nacional y nuestra identidad es esencial. Lobería tenía una expresión de homenaje en San Manuel, en nuestro frente costero y nos teníamos que dar la oportunidad de tenerla en nuestro distrito. En nombre de la comunidad de Lobería agradezco a los héroes de Malvinas y a sus familias por su gran gesto con la Patria».

El ex combatiente Cachón dijo: «cuando alguno tenga alguna duda acerca de lo que debe ser un país grande, venga a este lugar y empiece a meditar acerca de este monumento y lo que representa. Porque en ese soldado está cada uno de ustedes, y atrás de ese soldado, o de cada uno de ustedes, está la Patria. Por lo cual, no nos podemos dar el lujo ni tenemos el derecho de olvidar que la unión hace la fuerza y, en este momento, la Patria necesita de nuestro esfuerzo, nuestra dedicación. Queridos loberenses, estamos inmensamente agradecidos por esto, es una caricia a nuestro alma y un reconocimiento para todos los que perdieron la vida».