
Una denuncia por trata de personas y explotación laboral que llegó a manos de la Justicia Federal terminó con el allanamiento de un campo en el partido de Lobería en el que rescataron a 21 hombres que vivían hacinados en condiciones absolutamente precarias.
Personal de la sub delegación Necochea de la Policía Federal Argentina realizó un allanamiento por infracción a la Ley 26.364 por trata de personas y explotación laboral en el establecimiento “La Carmelita” ubicado en el kilómetro 82 de la ruta 227. “El hallazgo se produjo en uno de los campos que fue arrendado para la cosecha de papa”, explicaron fuentes oficiales.
Tras verificar las precarias condiciones de trabajo vulnerabilidad y hacinamiento de los trabajadores se rescataron a 21 hombres –todos mayores de edad- y trasladaron a uno de ellos al hospital Gaspar Campos por un cuadro de hepatopatía con estado febril. El resto de los hombres fue derivado al Polideportivo municipal de Necochea.
El allanamiento y rescate se produjeron luego de un gran trabajo previo de investigación, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea, a cargo de Bernardo Daniel Bibel y la Secretaría de Rolando Gabriel Pérez.
En el procedimiento participó personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata y personal de la Subdelegación Necochea.