Ayer, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Capital Federal, el Taller Protegido de Lobería recibió por parte de la ministra Alicia Kirchner, un subsidio de 60 mil pesos para la compra de una compactadora que se sumará al equipamiento de la institución.
En el acto, realizado el salón Ramón Carrillo del Ministerio, estuvieron presentes el Director del Taller Protegido, Héctor Álvarez, y operarios e integrantes de la comisión del Taller. Participó el Intendente Hugo Rodríguez, el Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gabinete, Silvio Vidal, y la Coordinadora del Centro de Referencia de Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Timpanaro.
«Sólo con trabajo, con esfuerzo, con ganas y fundamentalmente sintiendo al otro vamos a seguir transformando la realidad», sostuvo la ministra.
“Sin trabajo y sin compromiso no se consiguen las cosas, no hay nada mágico, por favor que no nos vendan más globitos de colores. Hay futuro porque hay presente, pero ese presente está porque hubo un hombre, Néstor Kirchner, que cuando estábamos en medio de una crisis, se la jugó por nosotros”, expresó Alicia Kirchner.
Y agregó: “En el destino de nuestro país, no podemos permitirnos equivocarnos, porque con un error que tengamos son cientos de miles los argentinos que quedan afuera”.
Acompañada por el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Juan Carlos Nadalich, y el secretario de la Economía Social, Sergio Cipolla, la titular de la cartera social entregó subsidios institucionales para financiar la compra de equipamiento, materiales e insumos, así como también para la puesta en marcha de proyectos socioproductivos por más de 2 millones de pesos.