La presidente Cristina Kirchner inauguró esta tarde, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el nuevo sistema de medición de audiencia, SIFEMA. «Es público, no estatal, y promovido por las universidades nacionales. Este es el primer nodo en el área metropolitana y Gran Buenos Aires. Implica tener 890 hogares y 1700 aparatos», explicó el funcionario.
En su presentación, Capitanich dio como ejemplo el pico de audiencia que tuvo el River-Boca según Ibope (45 puntos) e indicó que en el nuevo sistema el pico fue de 51.6 puntos: «Se pueden advertir ciertas diferencias y es importante. Es trascendente saber que perdurará en el tiempo y genera transparencia en el sistema de medición», concluyó.
La Jefa de Estado, en videoconferencia con el Presidente de Rusia Vladimir Putin, anunció que la Televisión Digital Abierta (TDA) incorporará a su grilla la señal de noticias en español de la cadena estatal rusa RT.
La Presidenta felicitó, además, al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, «en el quinto aniversario de la ley de medios» y celebró «poder conmemorarlo con la incorporación de la televisión rusa y el nuevo sistema de medición de audiencia».