Los 1000 kilómetros del Turismo Carretera, la prueba especial en el autódromo de Buenos Aires, auguraban un mejor resultado para el loberense Jonatan Castellano, que largaba primero. No pudo redondear una mejor ubicaciòn en la difícil prueba y llegó 11º para salvar la punta del campeonato. Le lleva 19 puntos a Ardusso y ya se aseguró la clasificación a la Copa de Oro.

El trinomio que manejó la Dodge estuvo compuesto por Jonatan Castellano, Joel Gassman y Gustavo Micheloud- Partiendo desde la 1ra ubicación, el encargado de largar fue Gassmann, quien cayó varios lugares en el clasificador, hasta sufrir un roce con otro rival que dañó la trompa de la unidad, obligando al entrerriano a entrar a boxes para reparar, y perdiendo así, casi de entrada, una vuelta.

En la vuelta 52 Micheloud tomó el volante y nuevamente perdió una vuelta al pararse el auto y no arrancar por algunos segundos; no obstante logró avanzar algunos puestos para entregarle la conducción a Castellano entre los 20. Jonatan  pudo recuperar un giro con respecto al puntero, sufrió la rotura de una goma que nuevamente lo obligó a entrar a boxes, perdiendo el giro que había recuperado.

Micheloud se hizo cargo de culminar la carrera, y completó 176 vueltas de las 178 pactadas, arribando a la bandera cuadriculada en el 11mo puesto final. “Tal vez no pudimos plasmar bien la estrategia que teníamos distinta a los demás pilotos, ya que el toque inicial nos complicó, pero termina siendo una carrera positiva”, explicó Castellano luego de la prueba.

El trinomio de Agustín Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso (Chevrolet) obtuvo el triunfo.

Con 9 fechas del campeonato disputadas y a una del cierre de la Etapa Regular, Castellano (que ya está clasificado a la Copa de Oro) se mantiene como líder con 320,5 puntos. La próxima cita será el 9 de septiembre en Paraná, Entre Ríos.