El clima golpeó de nuevo. Con un alerta meteorológico anunciado desde el viernes, este sábado la ciudad recibió una fuerte tormenta con intensas lluvias y fuertes vientos. En 3 horas cayeron 100 milímetros de lluvia y se generaron diversos anegamientos en las calles y el agua ingresó a muchas viviendas. Las casas sin techo, por el tornado del pasado viernes 8, también sufrieron las lógicas consecuencias.
Alrededor de las 14 se desató una fuerte tormenta, en principio con muy fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas. El viento cesó luego de algunos minutos, sin generar daños afortunadamente, pero las precipitaciones continuaron de manera persistente durante al menos 3 horas.
Los registros indicaron un promedio de 100 milímetros de lluvia en la zona urbana y las consecuencias fueron notables. Los desagües no dieron abasto y en determinadas calles se produjeron anegamientos y el agua ingresó a viviendas.
Esta situación pudo observarse en calle Necochea, calle Urquiza, en Cayetano, Deferrari y 25 de Mayo y en parte del Barrio Independencia, entre otros sectores.
Cuatro cuadrillas municipales prestaron servicio a las viviendas afectadas, prestando especial atención a las familias damnificadas por el tornado, dado que muchas viviendas se encuentran en reparación o aún siguen con silobolsa de techo. Una familia fue evacuada al CIC.
Una de las quejas de los vecinos afectados por los anegamientos fue reiterada: ciudadanos en sus vehículos generaban que el agua acumulada en las calles ingresara en mayor cantidad a los domicilios.