La Asociación de Jubilados y Pensionados de Lobería recibió ayer un subsidio para remodelaciones de su sede, a través de PAMI regional Mar del Plata. Se trata de un aporte de $14.800, tramitado en el 2013 por el Intendente Hugo Rodríguez. El dinero será destinado a trabajos de pintura y reacondicionamiento de la sede ubicada en calle Pueyrredón 61.
El Director Regional de PAMI, Fernando Alí, la Jefa oficina local del Pami, Ana María Campos y la Intendenta Diana Argüello visitaron la sede y entregaron el aporte económico a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Lobería.
Los funcionarios recorrieron las instalaciones y mantuvieron una charla con la Comisión, quienes los pusieron al tanto de las necesidades del lugar.
Informaron a los abuelos que, a través de la Intendenta Argüello, se está tramitando para marzo un viaje de Turismo Social, que les permitirá visitar diferentes destinos como Córdoba, Mendoza o Bariloche.
“Siempre es un placer venir a esta comunidad, especialmente en esta ocasión, que tiene un condimento muy especial, ya que venimos a hacer entrega de un subsidio a este Centro ( uno de los que mejor funciona en términos organizativos en la región), gestionado por el Intendente Hugo Rodríguez, quien enterado de estos aportes extraordinarios, enseguida nos llamó, con esa manera propia de ir y poner el cuerpo por los que hay que representar, pensando siempre en las necesidades de la comunidad”, señaló el Director Regional de Pami.
La Jefa Comunal manifestó que “seguimos trabajando en el mismo sentido que lo hacía Hugo en cuanto a organización y trabajo, porque de esta manera se consigue que las cosas perduren en el tiempo. El Pami es una mirada del Gobierno Nacional hacia quienes hace mucho tiempo estaban olvidados en nuestro país, como lo estuvieron los jubilados. Hoy por hoy, el Pami sostiene y acompaña a aquellos adultos que se esforzaron toda su vida y tienen el derecho a descansar lo más dignamente posible”.
Durante su visita a Lobería, el representante regional de Pami informó que se está conversando con la Intendenta sobre la posibilidad de la firma de un Acta Acuerdo con el Hospital “Gaspar M. Campos”, para brindar un nuevo modelo de asistencia del Pami en el pago por prestación.
“El Hospital de Lobería es uno de los pocos nosocomios de la Pcia. de Buenos Aires que tiene la gestión administrativa y complejidad en el servicio de salud necesaria como para firmar un nuevo modelo prestacional, eso es muy raro verlo en los municipios y habla a las claras de una muy buena administración municipal, solvencia técnica y por sobre todo una muy fuerte convicción y voluntad política, para que las cosas sean como tienen que ser, a favor de la comunidad”, señaló Alí.